Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2456 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Jarlinson Pantano se perderá la Vuelta a España

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El Trek Segafredo confirmó que Jarlinson Pantano no estará en la Vuelta a España. El Trek Segafredo confirmó que Jarlinson Pantano no estará en la Vuelta a España.

Trek-Segafredo anunció hoy que el colombiano Jarlinson Pantano no competirá en la próxima Vuelta a España después de que las pruebas revelaron que se ha infectado con el parásito Toxoplasma, uno de los parásitos más comunes del mundo.

El médico jefe de Trek-Segafredo, Gaetano Daniele manifestó: "Después de que la enfermedad forzó a Jarlinson (Pantano) a abandonar el Giro de Polonia, inmediatamente hicimos algunos exámenes de sangre. Hemos repetido esos exámenes esta semana y confirman el diagnóstico de toxoplasmosis aguda. Desafortunadamente, esto significa que Jarlinson está definitivamente fuera de la Vuelta.

"Es imposible decir en este momento si volverá a estar en forma para competir antes de que termine la temporada. Lo más importante que debe hacer ahora es descansar lo más que pueda para darle a su cuerpo la oportunidad de recuperarse de esta situación de  infección", comentó el galeno.

Por su parte Jarlinson Pantano añadió: "Para ser sincero, estoy pasando por un momento difícil en este momento. Estoy muy decepcionado, pero al mismo tiempo, me siento aliviado de saber cuál es el problema y por qué me sentí tan mal por un tiempo. Ahora tengo que concentrarme en mi recuperación, y espero que sea una carrera rápida para poder volver a correr lo más pronto posible y obtener algunos resultados.

"Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer al equipo por todo el apoyo que me han brindado, en estos tiempos difíciles. Especialmente los doctores, Josu (Larrazabal, Jefe de Desempeño) y Luca (Guercilena, Gerente General), todos han sido pacientes y me han apoyado. Espero devolverles el dinero con grandes victorias en el futuro cercano".


blog comments powered by Disqus