Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5813 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Javier Zapata fue el campeón de la Clásica de Girardot en una emocionante etapa

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

 

Miguel Rubiano ganador de la etapaMiguel Rubiano ganador de la etapa

 

El antioqueño Javier Zapata (Plinios de Fusagasugá) se corono campeón de la Clasica Ciudad de Girardot, que se cerró con un circuito urbano sobre 90 kilòmetros y que fue ganado por el bogotano, Miguel Rubiano, despues de 1 hora, 31 minutos y 41 segundos de competencia.

*** GALERIA DE FOTOS EN LEER MAS...***

Rubiano batió en un cerrado sprint al antioqueño, Alejandro Serna de Coordinadora-Ebsa y al cundinamarquès Wilson Marentes de Colombia es Pasion, quienes hicieron la segunda y tercera posiciòn respectivamente. Zapata al igual que Marlòn Pèrez, quienes pugnaban por el tìtulo entraron en la parte intermedia del pelotòn de 80 unidades.

En la general final y tras lograr la bonificaciòn de tres segundos en la segunda meta volante, Javier Zapata se alzó con el tìtulo, dejando la segunda plaza a Marlón Pérez de la Alcaldia de Girardot a esa diferencia, mientras que Vìctor Niño de Coordinadora-Ebsa se encasillo tercero a 42 segundos.

La Etapa 

La jornada de cierre fue dramática, por el empate en el primer lugar entre Zapata y Pèrez. El liderato general se definió la cuarta vuelta del circuito pactado a ocho giros. Pèrez, sufre un desperfecto mecànico y se retrasa a menos de dos kilòmetros para el embalaje, que es dominado por Zapata, quien obtiene el bono de los tres segundos y se constituye en el lider de la carrera. Pérez pasa perdiendo 45 segundos.

Para el siguiente giro el grupo principal se relaja y permite el ingreso de Marlon, que de todas maneras pierde a dos gregagrios como Alfredo Lòpez y Andrès Rodriguez, quienes pagan el esfuerzo de la persecuciòn.

La carrera se llena de nervios y gran expectativa, ya que si Pêrez ganaba la etapa y Zapata no entraba en las primeras tres plazas, el campeòn era el antioqueño. Sin embargo, el equipo Plinios entienden la superioridad de corredores y montan un tren que controla la carrera hasta el embalaje final, que le entrega la victoria a uno de ellos, el menudo Miguel Rubiano, que por el centro de la pista, logra batir en los ùltimos cincuenta metros a Serna y a Marentes. Zapata levanta los brazos como campeòn en la mitad del pelotòn.

Javier Zapata, un veterano de mil batallas, a sus 38 años suma otro èxito a su año, adornado con el tìtulo que obtuvo en el Tour de Virginia en los Estados Unidos y a donde volverà en los proximos dias para seguir con el calendario internacional de su equipo el Caico de Puertorico.

Con la Clásica Ciudad de Girardot se cerraron las carreras previas a la Vuelta a Colombia Pilsen que ya se divisa en el horizonte que se celebrarà del 28 de julio al 12 de agosto, partiendo de Barranquilla y terminando en Bogotà.

  • Resultados

Clasificacion Etapa

1.Miguel Rubiano, Orgullo Bogotano, 1.31.41
2.Alejandro Serna, Coordinadora-Ebsa, MT
3.Wilson Marentes, Colombia es Pasión-Coldeportes
4.Hèctor Mesa, Une-Orbitel
5.Jarlinson Pantano, Colombia es Pasion-Coldeportes
6.Oscar Pachòn, Sabanacentro
7.Edwin Orozco, Une-Orbitel
8.Rodolfo Torres, Indeportes Boyacà
9.Ramiro Rincòn, Coordinadora-Ebsa
10.Camilo Castelblanco, CMC Construcciones-Indercas
 
General Individual

1.Javier Zapata, Plinios de Fusa, 9.06.05
2.Marlon Pèrez, Alcaldia de Girardot, a 3 seg
3.Vìctor Niño, Coordinadora-Ebsa, a 45 seg
4.Freddy Piamonte, Une-Orbitel, a 56
5.Julian Rodas, Une-Orbitel, a 1.14
6.Wilson Marentes, Colombia es Pasión, a 1.25
7.Rodolfo Torres, Indeportes Boyacà, a 1.33
8.Giovanni Baèz, Une-Orbitel, a 1.38
9.Alejandro Serna, Coordinadora-Ebsa, a 2.05
10.Oscar Alvarez, Une-Orbitel, a 2.11
 
Campeón de Montaña   Alcaldia de Chia
Victor Niño,  Coordinadora-Ebsa
 
Campeón Volantes   Pilsen
Duban Agudelo,  CMC Construcciones-Indercas
 
Campeón  Sub 23  Alcaldia de Girardot
Wilson Marentes, Colombia es Pasión-Coldeportes

{smoothgallery images/stories/FOTOS07/GIRARDOTClasica/circuito&width=500&height=350}


blog comments powered by Disqus