Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1957 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | Sebastián Gil y Miguel Olarte se convierten en las leyendas del Everesting Letras con las GIANT Defy y GIANT TCR (VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

EVERESTING PÁRAMO DE LETRAS 2017 from Daniel Bedoya on Vimeo.

El pasado 22 de abril, Sebastián Gil y Miguel Olarte, se convirtieron en leyendas del ciclismo aficionado en Colombia y a nivel mundial al igualar la altitud del monte Everest (8.848m) en un doble ascenso y descenso al mítico Alto de Letras, el cual les tomó más de 18 horas de continuo pedaleo, acumulando 330 kilómetros. Gil y Olarte contaron para este espectacular desafío con sus GIANT Defy y GIANT TCR en lo que fue una nueva muestra del poderío y la confiabilidad de la gigante taiwanesa.

Con la disputa en 1951 de la primera Vuelta a Colombia se abrió igualmente uno de los máximos desafíos del ciclismo a nivel mundial. El ascenso al Alto de Letras consagró en esa ocasión a Efraín Forero como un verdadero héroe nacional y una leyenda del ciclismo mundial teniendo en cuentas las duras condiciones, el clima y todos los componentes que hacen al paramo de Letras uno de los puertos míticos del ciclismo en el orbe.

El 22 de Abril de 2017 Sebastián Gil y Miguel Olarte llevaron el desafío Everesting a otro nivel. El reto propuesto por el colectivo de ciclistas Hells500 consiste en escalar en bicicleta la elevación del Monte Everest (8.848 mts) en una sola montada y en un segmento seleccionado previamente. Ambos ciclistas eligieron el Alto de Letras con sus 82 kilómetros de largo y máxima altura de 3.679 mts, teniendo que escalar esta “colosal bestia” en dos oportunidades para completar el reto.

Noche estrellada, selva húmeda, altura extrema, baja temperaturas, volcanes activos, impresionante puesta del sol, neblina y falta de oxigeno fueron los componentes a medida que somos testigos (VIDEO) de la transformación de estos dos atletas. Rodar en medio de estos vastos escenarios naturales con sus mentes en blanco y el sonido de sus respiraciones como únicos acompañantes fue para ellos un momento revelador. Las montañas y los corredores fundidos en uno solo en nombre del ciclismo.

Sumerjámonos en la dolorosa y gratificante aventura de estos dos devotos ciclistas y sus mas de quince horas de escalada. La montaña se quedó con todo lo que tenían pero ese fue el tributo a un santuario donde nacen las leyendas. 


blog comments powered by Disqus